lunes, 30 de julio de 2007

OVNI *LOS VERDADEROS PROPOSITOS DE DIOS* (2006)

Que agradable sorpresa el haber encontrado este disco!, el nombre de la banda?? *OVNI*, que es orgullosamente hecha en El Salvador.
Neoprogresivo melódico bastante accesible, de muy buena hechura, que a veces nos suena a bandas de neoprogresivo ochentero como *IQ* o *Pallas* pero OVNI destaca por el simple hecho de que la mayoría de sus letras están afortunadamente cantadas en español, sin complejos.
Grabado en el *Fragile Estudio* de El Salvador, la producción suena excelente (aunque a veces la suave voz del cantante Rafael Alfaro se llega a perder ligeramente). Destacan piezas como *El Ladrón y el Vendedor* composición de 17 minutos de elaborada manufactura y *He, She and Her*... solo objetaría *Father and Son* rola con toques de technopop que suenan demasiado simples teniendo en cuenta la calidad de los músicos.
Sin duda alguna OVNI se proyecta quizá como una de las mejores bandas del género en Centroamérica (aunque a decir verdad reconozco mi ignorancia, y no conozco más bandas del género en la región jeje) a la par en calidad con las bandas chilenas como *Matraz* y *Trio*.
Habrá que estar atentos y buscar más material de esta banda.

No hay comentarios.: