domingo, 22 de julio de 2007

Ministry *The Last Sucker* (2007)

*The Last Sucker* se presenta como el último disco de la banda.... de ser cierto estamos ante el epitafio de una de las bandas claves y definitorias de toda la escena alternativa norteame- ricana... discos como su legendario *Twitch* (1986), el inquietante *The Mind is a Terrible Thing to Taste* (1989) ó el *Psalm 69* (1992) , han hecho que Ministry esté mas allá de las etiquetas, simplemente Ministry ha creado y definido géneros.
The Last Sucker suena como el final de una trilogía, (que empezó con el *Houses of the Mole* - 2004 y al que le siguió el *Rio Grande Blood* -2006), sigue en la dinámica de regurgitar/vomitar con especial ironía y desdén a la administración de George W. Bush... a toda la white-trash norteamericana.
La música por su parte suena un poco más lenta, pero no por ello deja de ser violenta y provocadora, la voz de Al Jourgensen suena viciosa y desgastada... casi ahogada, el sonido sigue moldeado con las guitarras que suenan a un enjambre de avispas enloquecidas y a los samples omnipresentes de los discursos de Bush, rolas como *Death & Destruction* no decepcionan!.
Al igual que en los últimos discos, hay una canción cover de rigor... esta vez le tocó a *Roadhouse Blues* de The Doors, el cover quedó bastante decente.
El disco cierra con (End of the days I - II) en las que Ministry acompaña a un discurso del Señor Bush... llama la atención que en este par de tracks participa Burton Bell de Fear Factory.

Ministry dejará de existir, quedará un enorme legado de inovación y crítica, sin embargo me parece que la genial y perturbadora visión de Al Jourgensen dista mucho de retirarse... no mientras rednecks como los Bush estén en el poder en los U.S.A., situación que parece menos que probable.

No hay comentarios.: